Riego de jardines y bombeo de pozo 2017-11-10T10:37:07+00:00

Riego de jardines y bombeo de pozo

El riego de jardines y el bombeo de pozo son dos servicios relacionados con el agua y con el exterior de la vivienda. En esta página te vamos a contar cómo realizamos este servicio en Kerbero.

Riego de jardines

El riego de jardines es uno de los servicios que realizamos en Kerbero que combina nuestra habilidad en el campo de la fontanería con nuestra experiencia en cuanto a domótica. En esos enlaces te contamos más sobre cada una de ellas. Pero aquí te vamos a hablar de cómo realizamos el riego de jardines.

Se trata éste de un servicio que hacemos de la mano de empresas de decoración exterior, paisajismo y jardinería. Un servicio de apoyo al trabajo que ellos realizan, y sin el cual su trabajo luciría menos.

Seguramente imaginarás que la domótica puede ayudarte en tu jardín programando las horas de encendido y apagado del riego. Pero es mucho más que eso.

El riego de jardines se realiza colocando una central meteorológica a la que se conecta todo el sistema de riego.

Esta estación meteorológica va midiendo la temperatura, la cantidad de sol recibida, la cantidad de lluvia y su frecuencia… y de esta forma va tomando la decisión de si el césped o los árboles deben ser regados o no.

Tomar este tipo de decisiones basándonos en percepciones personales pueden dar al traste con un jardín, por falta o exceso de agua. De esta forma, el riego de jardines se convierte en un ejercicio científico.

Pídenos presupuesto

Bombeo de pozo

Hay ciertos domicilios que están situadas lejos de la red de abastecimiento público de agua. Estas viviendas están aisladas, y las empresas de distribución de agua no pueden atenderles. Para ellos, la solución pasa por la construcción de un pozo.

Lo primero que hay que hacer para construir un pozo es localizar un manantial. Una vez que se identifica, se tunela hasta llegar al mismo y se coloca una tubería plástica para proteger el espacio que se ha creado en la tierra. De esa forma se evitan derrumbamientos, y que la tierra caiga en el agua una vez extraída.

Lo habitual es que esta perforación sea de entre 80 y 140 metros de profundidad, que es donde se suelen encontrar las aguas subterráneas. Entonces, introducimos una bomba de agua en su interior. Entonces es cuando podemos empezar a llamarlo Pozo.

Las prospecciones del pozo se realizan a diferentes alturas, de forma que se pueda hacer una extracción para el riego de jardines y otra para el consumo de la vivienda. De hecho, el agua se almacena en dos aljibes distintos, ya que el de consumo humano debe ser tratada de forma especial.

Esta bomba de agua debe tener capacidad de bombear a través de la tubería hasta llenar un aljibe de grandes dimensiones. De esta forma la vivienda consigue ser autónoma y abastecerse de agua gracias al pozo.

Pídenos presupuesto

PROYECTOS DE RIEGO DE JARDINES Y BOMBEO DE POZO

Próximamente

TE ELABORAMOS UN PRESUPUESTO PERSONALIZADO

CONTACTA CON NOSOTROS Y VALORAREMOS TU PROYECTO DE FORMA PERSONALIZADA Y DETALLADA

NOMBRE

EMAIL

CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

Acepto la Política de Privacidad de Kerbero.