Calefacción por suelo radiante 2017-11-10T09:06:56+00:00

Instalaciones de calefacción por suelo radiante

La calefacción es uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de construir una vivienda. Las opciones para elegir son muchísimas, y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Está la calefacción por radiadores, la calefacción por gas, la calefacción eléctrica basada en la máquina de aire acondicionado…

Pero, sin duda, la mejor de todas es la calefacción por suelo radiante. Es, con diferencia, la que más confort genera a los habitantes de la casa. Y la que menos consumo energético tiene. Otra de sus grandes ventajas es que es la más rentable en cuanto al reparto de la temperatura: el aire caliente tiende a subir, por lo que calentando las partes bajas de las habitaciones hacemos que el aire caliente suba y desplace al frío.

Pídenos presupuesto

Cómo realizamos las instalaciónes de calefacción por suelo radiante

¿En qué consiste la calefacción por suelo radiante?

El sistema de instalación de la calefacción por suelo radiante consiste en la instalación de un entramado de tubos que se colocan por debajo de la solería y se conectan a una caldera en la que se calienta agua a 35ºC que luego se distribuye por las tuberías.

El paso del agua por las tuberías va calentando las propias tuberías, éstas calientan la solería, y el suelo calienta el aire de la habitación. Y no sólo obtienes una temperatura uniforme en toda la habitación, sino que experimentarás durante todo el día la agradable sensación de poder ir descalzo por casa.

¿Cuál es el mejor momento para instalar calefacción por suelo radiante?

Lo más conveniente es proyectar una instalación de suelo radiante desde el momento de la obra nueva. Hay que tener previsto la altura del entramado de tubos antes de poner la solería, por lo que lo más adecuado es poder intervenir antes de que se llega a esta fase de la obra.

No obstante, no es imposible actuar en viviendas terminadas. Cuando se realiza una reforma en una vivienda se puede proyectar una calefacción por suelo radiante, con una pequeña pérdida de la altura de la habitación.

No se trata de una pérdida drástica, ni mucho menos, pero sí se produce algo de pérdida.

Consúltanos

Te hacemos un presupuesto sin compromiso

En Kerbero sabemos lo importante que es el confort para las personas, y de la importancia que tiene la calefacción sobre el mismo. Por eso, aportamos toda nuestra experiencia y excelencia en construir los mejores sistemas de calefacción por suelo radiante.

Consulta con nosotros las opciones de instalar suelo radiante en tu vivienda y te haremos un presupuesto sin compromiso. Lo importante es que tu y los tuyos estéis lo más cómodos posible.

Consúltanos

PROYECTOS DE CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

 

Próximamente

TE ELABORAMOS UN PRESUPUESTO PERSONALIZADO

CONTACTA CON NOSOTROS Y VALORAREMOS TU PROYECTO DE FORMA PERSONALIZADA Y DETALLADA

NOMBRE

EMAIL

CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

Acepto la Política de Privacidad de Kerbero.