Placas solares 2017-11-10T10:30:56+00:00

Instalaciones de placas solares

En Kerbero defendemos el medio ambiente, y creemos firmemente que tenemos que cuidarlo, ya que éste es el único planeta que tenemos. Por eso, apostamos por las llamadas energías renovables, como la energía solar: transformar la luz y el calor del sol en energía para el hogar a través de placas solares.

No sólo se trata de una decisión ecológica, que por supuesto sí, sino también de economía doméstica: aunque la instalación de placas solares es más costoso en el inicio, está demostrado que dicha inversión se amortiza a lo largo del tiempo ya que el consumo de electricidad de la casa está garantizado por las placas solares, que no generan apenas gasto.

Además, es importante subrayar que vivimos en la Costa del Sol: contamos con más de 300 días de sol al año. Eso son 300 días al año de energía gratis. ¿Por qué no aprovecharlo?

Pídenos presupuesto

Qué saber sobre los paneles solares

Hay dos tipos de paneles solares: Los térmicos y los fotovoltáicos. Los paneles solares térmicos sólo sirven para calentar agua y para la calefacción del hogar. Los fotovoltáicos, en cambio, permiten también generar electricidad para usar en casa.

¿Qué es una placa solar?

Una placa solar es un panel que convierte la luz solar en energía. Estas placas se componen de silicio cristalino que, cuando se expone a la luz del sol, emite una corriente de 0,5 voltios que se canaliza y se almacena para el consumo en el ámbito doméstico. Así, podemos utilizar la energía solar para calentar el agua o las luces del hogar.

Algunas preguntas sobre energía solar:

Básicamente para agua caliente, calefacción y, mediante células fotovoltáicas, energía eléctrica.

A pesar de que con las nubes nosotros no podamos ver el sol, lo cierto es que los paneles solares reciben hasta un 80% de la energía que recibirían si estuviera completamente despejado. Incluso en un día nublado de invierno, uno muy cerrado, las placas siguen recibiendo hasta un 25% de energía.

En absoluto, ya que mientras la instalación se va realizando el suministro antiguo sigue funcionando, y una vez que se ha terminado la misma se hace el cambio del sistema antiguo al nuevo, sin tener que sufrir un corte en el suministro.

Normalmente se suelen poner en el tejado, pero no es obligatorio. La única condición es que no les de la sombra, por lo que la parte alta de las casas es el lugar más indicado. Pero también es buen sitio en el techo del garaje, sobre un terreno, en fachadas…

Los paneles solares son resistentes al granizo, así que no te preocupes. Están perfectamente preparados para soportar condiciones climáticas adversas.

En realidad, sólo los 90 primeros minutos de instalación del sistema. Después de eso, el agua permanecerá a 85º hasta que la uses.

Sin duda. El coste de inversión es mayor, pero luego obtendrás un ahorro de entre el 60 y el 80% en tu factura de luz. Eso, a la larga, se traduce en una mayor rentabilidad.

Qué hacemos en Kerbero

  • En Kerbero realizamos toda la instalación del sistema fotovoltaico de energía solar. Hacemos el cálculo de la potencia que va a necesitar la vivienda, el proyecto, la instalación y el mantenimiento de todo el sistema.

  • No sólo realizamos instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares. También es habitual que nos llamen para la instalación de las placas solares de una comunidad de vecinos entera, o cualquier otra gran superficie, como naves industriales o supermercados. En este caso, la magnitud del proyecto es mayor, pero el procedimiento y el resultado es el mismo: se realiza el proyecto, se instala y posteriormente se hace el mantenimiento de las placas solares.

  • Por último, existe un tercer proyecto relacionado con los paneles solares, y son los huertos solares: grandes plantaciones de placas que recogen la luz del sol, la transforman en energía, se almacena y, posteriormente, se vende.

pide presupuesto

Contacta Ahora

Ponte en contacto con nosotros si buscas una instalación de calidad y con garantías de placas solares. Te hacemos el proyecto y tras la instalación, nos encargamos de su mantenimiento.

pide presupuesto

PROYECTOS DE INSTALACIONES DE PLACAS SOLARES

Próximamente

TE ELABORAMOS UN PRESUPUESTO PERSONALIZADO

CONTACTA CON NOSOTROS Y VALORAREMOS TU PROYECTO DE FORMA PERSONALIZADA Y DETALLADA

NOMBRE

EMAIL

CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

Acepto la Política de Privacidad de Kerbero.